Maquinas de coser industriales baratas

Las 5 mejores máquinas de coser industriales más baratas 2021

Si tienes un taller de costura, te dedicas profesionalmente a coser o quizás la costura no es tu profesión, pero quieres tener una máquina de coser de mayor nivel, porque te gusta que tus prendas queden perfectamente acabadas y no quieres una máquina de coser con limitaciones, que no te permita realizar, con la misma calidad que te ofrece una modista, aquellas creaciones que te gustaría tener, entonces necesitas una de estas máquinas de las que te hablo en este artículo. Entre ellas también te puedes encontrar máquinas industriales de costura recta de alta velocidad que no tienen mucha variedad de puntadas porque buscan sobretodo la eficiencia.

Son máquinas de coser muy completas, que te proporcionan una gran variedad de tipos de puntada, con motores de mucha potencia y variedad de prénsatelas que te permiten manejar cualquier tipo de tela desde las más delicadas a las más gruesas.

He creado una lista con 5 de las muchas opciones de máquinas de coser más industriales que te ofrece el mercado digital y que creo, que por sus características y valoraciones pueden ser las mas adecuadas para ti.

Las 5 mejores máquinas de coser industriales más baratas de 2021

A continuación te dejo la lista de las 5 máquinas industriales que he seleccionado para que puedas realizar todas aquellas prendas que puedas imaginar:

1. Brother Sewing Machine SE600

Si además de la costura, te gusta bordar, la máquina de coser Brother Sewing Machine SE600 es la opción perfecta para ti. Es electrónica, cuenta con un display o pantalla táctil, que te permite seleccionar el tipo de puntada o el diseño de bordado que quieres realizar, puedes hacer muchos cambios sobre la pantalla, color de los hilos, tamaños o cambio de posición.

Es una máquina de coser para personas con experiencia en la costura aunque es muy sencilla de utilizar , en los bordados puedes elegir entre 80 diseños que ya vienen programados en la máquina y también tienes la opción de introducir más modelos mediante una memoria USB y para coser cuenta con 103 tipos de puntadas, incluye también 7 pies de costura para ayudarte con cremalleras, ojales, sobrehilado y más. Cuenta con un amplio espacio de trabajo entre la aguja hasta el brazo para coser prendas de gran tamaño.

Brother Sewing Machine SE600.
Ver precio
Puedes realizar bordados de forma automática de hasta 4”x4” (10x10cm aproximadamente), para tamaños mayores debes optar por otra bordadora, pero para pequeños trabajos es suficiente y sobretodo teniendo en cuenta que tiene un precio muy apropiado para todas las prestaciones que ofrece.

Lo mejor:

  • Cuenta con las dos opciones de coser y de bordar.
  • Fácil de utilizar.
  • Buen precio.

Lo peor:

  • Área de bordado no muy grande.
  • No es muy rápida.

Ver precio

 

2. Máquina de coser recta industrial Jack F40.

La máquina de coser Jack F40 es una máquina de coser para profesionales, tiene un motor de gran potencia que sin embargo está diseñado para un gran ahorro energético, lo que es muy importante si la vas a usar durante muchas horas seguidas.

Esta máquina de coser es grande, pesada y robusta, por lo que tiene que estar instalada en un mueble, su diseño ya viene pensado para ello, por lo que se vende con una mesa incluida. Esta máquina no es portátil y no la vas a poder poner en cualquier sitio ni trasladar con facilidad, está pensada para talleres de costura o para tener un sitio fijo específico para ella.

Máquina de coser recta industrial Jack F40.
Ver precio
Puede coser telas de cualquier grosor, desde la más liviana a la más gruesa y está pensada para costura recta industrial, por lo que no tiene variedad en el tipo de puntada. Puedes regular su velocidad y puede alcanzar hasta 5000 rpm.

Lo mejor:

  • Muchas potencia con ahorro de energía.
  • Para todo tipo de telas.
  • Estructura robusta.
  • Muy rápida.

Lo peor:

  • No tiene variedad de puntadas.
  • No es ligera, ni portátil.

Ver precio

 

3. Brother High Speed Quilting PQ1500SL

La máquina Brother High Speed Quilting PQ1500SL es de costura recta y de alta velocidad, no tanto como la anterior, pero en este caso, llega hasta 1500 puntadas por minuto. No tienes variedad de puntadas ya que solo cuenta con puntada recta, pero puedes seleccionar el largo de la puntada hasta una longitud de 7mm.

Cuenta con una amplia variedad de pies prensatelas, para cremalleras normales e invisibles, para dobladillos, para acolchar y también cuenta con un enhebrador de aguja automático.

Brother High Speed Quilting PQ1500SL
Ver precio

Es una máquina de coser muy apropiada si quieres hacer trabajos de acolchado, no solo porque tiene un pie prensatelas específico para realizar este tipo de trabajos, sino también porque viene con una mesa extraíble de un tamaño bastante grande que te facilita realizar proyectos de tamaños importantes.

Lo mejor:

  • Velocidad alta para costura recta.
  • Apropiada para acolchar.

Lo peor:

  • No tiene variedad de puntadas.
  • Precio no tan económico.

Ver precio

 

4. Singer Heavy Duty 4452

La Singer Heavy Duty 4452 es un modelo muy completo ya que tiene 32 tipos diferentes de puntadas, lo que te permite utilizar la imaginación y la creatividad sin límites.

Si tienes una carga importante de trabajo, esta máquina de coser puede ser ideal para ti ya que tiene una velocidad de costura muy alta para su categoría, de hasta 1100 puntadas por minuto lo que significa que cose a 30% más rápido que una máquina de coser estándar, lo que, junto con su amplia cantidad de prestaciones, te permite utilizarla de forma profesional. También es ligera y fácil de transportar.

Singer Heavy Duty 4452
Ver precio
Una de las cosas que la diferencian de las demás máquinas de coser de su tipo, es que viene preparada para coser telas gruesas, ya que tiene diferentes pies prénsatelas , un paquete de 5 agujas de tamaño 16, una placa de separación para costuras gruesas y levantador de prénsatelas extra alto, lo que proporciona poder coser múltiples capas o telas gruesas.

Lo mejor:

  • Buena relación calidad/precio.
  • Gran variedad de tipos de puntada.
  • Adecuada para trabajos profesionales y para coser telas gruesas.

Lo peor:

  • Menos económica.

Ver precio

 

5. Brother CS-6000i

La máquina de coser Brother CS-6000i es electrónica y cuenta con un display o pantalla LED, donde aparece la información de las puntadas que has elegido para realizar tu costura.

Es una máquina completa, con 60 tipos diferentes de puntada, muy fácil de utilizar y muy compacta, ligera y de pequeñas dimensiones para el tipo de máquina de coser que es. La puede utilizar tanto si eres principiante como si ya sabes coser, cuando vayas teniendo más experiencia le sacarás más rendimiento, ya que ofrece una variedad amplia de prestaciones.

Brother CS-6000i
Ver precio
Cuenta también con un ajuste de velocidad que funciona con o sin pedal, incluye una mesa extensible muy amplia que te facilita la costura de labores de gran tamaño, como una colcha y además tiene la opción de acolchado. Es una máquina muy completa a un precio razonable.

Lo mejor:

  • Muy completa con muchas accesorios.
  • Mesa extensible incluida para labores de gran tamaño.
  • Buena relación calidad/precio.

Lo peor:

  • No tan adecuada para telas gruesas.

Ver precio

 

Cosas importantes que tienes que saber antes de comprar una máquina de coser.

Las máquinas de coser industriales son para trabajos profesionales, aunque si eres de esas personas perfeccionista que quieres unos acabados de calidad también puede ser útil para ti. Quizás no las de puntada recta porque son máquinas puramente industriales que buscan la eficiencia y no tienen muchas opciones que te puedan permitir realizar proyectos más creativos. A continuación te dejo una lista de las cosas que yo considero que pueden ser importantes que conozcas y tengas en cuenta antes de comprar una máquina de coser:

Potencia del motor: importante si quieres trabajar con telas gruesas como cuero, vinil o denim y también si tienes jornadas muy largas de trabajo. Lo recomendable es que tenga al menos 70W (watts o vatios) de potencia. Normalmente las máquinas de coser industriales suelen tener potencias superiores porque la necesitan para coser sobre cualquier tela y a máxima velocidad, ya que en este caso, lo más importante es la eficiencia

Marca: en el mercado de las máquinas de coser te puedes encontrar muchas marcas, unas mucho mas conocidas como Singer o Brother y otras no tan conocidas pero que también pueden ser de buena calidad. La marca es importante porque te puede dar un producto de mejor calidad y fiabilidad, pero no te quedes solo con las que tu conoces porque te puedes llevar gratas sorpresas con otras marcas de calidad y que son más conocidas de lo que piensas. Por otro lado, y esto es importante, es mejor buscar una marca que te de un buen servicio técnico, ya que te puede solucionar muchos problemas y dolores de cabeza.

Tamaño y peso: esta característica es importante sobretodo si no quieres tener la máquina de coser en un sitio fijo o si la vas a transportar porque trabajas fuera de casa. Las máquinas de coser no siempre son transportables por eso es importante tener clara la utilidad que le vas a dar, las más pesadas y de mayor tamaño suelen ser las máquinas de coser industriales ya que tienen motores mucho más grandes y estructuras más robustas.

Puntadas y funciones de puntadas: esta característica también puede ser importante dependiendo de la función que le des, si la vas a utilizar para arreglos de ropa o prendas sencillas, en general, no necesitas muchos tipos de puntadas pero si tu trabajo es más creativo si las necesitarás. Muchas máquinas de coser no cuentan con una gran variedad de puntadas pero sin embargo sí con muchas funciones en las que cambiando ancho y largo puedes conseguir puntadas muy originales para decorar tus prendas. Las máquinas de coser industriales rectas no cuentan con variedad de puntadas porque están diseñadas para costuras sencillas, pero su objetivo es que sean muy eficientes.

Electrónica o mecánica: hoy en día todas las máquinas de coser son eléctricas pero se diferencian entre las electrónicas que tienen display o pantalla y en ella puedes programar las características de puntada que quieres utilizar, y las mecánicas, cuyos botones son analógicos y vas situando cada uno de ellos según las características de la puntada elegida. Ambas son fáciles de utilizar y depende de si te sientes más cómoda con unas u otras. A veces las electrónicas traen más opciones y para aquellos que están empezando o que la quieren para trabajos sencillos puede ser menos sencilla.

Pie prensatelas: el pie prénsatelas es una pieza importante en las máquinas de coser, hay pies prénsatelas de muchos tipos, te pueden dar muchas opciones y te facilitan labores como la de poner una cremallera, realizar puntadas de overlock, hacer un dobladillo, hacer puntadas zig-zag, poner botones o para fruncir, entre otros. Por eso, y siempre dependiendo de cuál va a ser el uso que le des, tener variedad de pie prénsatelas es importante. También tienes que tener en cuenta si tiene altura extra de prénsatelas, ya que esta opción te permitirá trabajar con telas de mayor grosor.

Brazo libre: consiste en que una parte de la máquina a la altura de la aguja se desmonta para que puedas coser prendas tubulares con mayor facilidad. es importante si realizas habitualmente mangas, puños o cualquier prenda con forma tubular

Luz: no todas las máquinas de coser llevan luz y puede ser bastante importante, sobretodo si trabajas en un sitio con poca claridad o de noche, de cualquier forma, a mi me gusta que tengan luz porque te centra la vista en la aguja y trabajas con mayor precisión.

Precio: el precio siempre es importante, sobretodo si tienes un presupuesto concreto, por eso es importante que te informes bien antes de realizar la compra y que tengas claro para qué la quieres, ya que no te merecerá la pena gastarte mucho si tus necesidades son para una costura básica y lo mismo al contrario.

Algo importante a tener en cuenta, es que las máquinas de coser suelen durar muchos años y no es un producto económico que puedas cambiar cada poco, por eso es importante que intentes pensar, no solo a corto plazo sino también a medio y largo en “para qué” la vas a utilizar.

Pues hasta aquí este artículo sobre las máquinas de coser industriales más baratas, espero que te haya sido de utilidad!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario