Mejores maquinas de coser baratas

Las 5 mejores máquinas de coser baratas y más vendidas de 2024.

Si quieres una máquina de coser que te proporcione buenos acabados y que tenga una buena calidad pero no te quieres gastar mucho dinero, este artículo te puede ser de ayuda, aquí encontrarás las máquinas de coser más económicas pero con mejor relación calidad/precio.

Estas máquinas de coser están pensadas para trabajos sencillos, domésticos, trabajos de manualidades o para aquellas personas que se quieren iniciar en la costura y necesitan una máquina de coser sencilla que le de confianza.

Entre todas las máquinas de coser que ofrece el mercado he elegido y analizado 5 de ellas que considero pueden ser las más adecuadas para tus necesidades y que tienen un precio muy adecuado.

Antes de decidirte es importante que vayas al final de este artículo porque allí te explico cuales son las cosas que tienes que tener en cuenta antes de comprar tu máquina de coser.

Las 5 mejores máquinas de coser baratas y más vendidas de 2024.

Aquí te dejo la lista de las 5 máquinas de coser que he elegido para ti.

1. Singer Start 1306.

La Singer Start 1306 es una máquina de coser muy básica, ideal si estás aprendiendo o quieres iniciarte en la costura. Cuenta con 6 tipos de puntada que no son muchas pero dependiendo del uso que le des pueden ser suficientes, el inconveniente es que las dimensiones de la puntada es preestablecido, esto quiere decir que no te deja graduar sus dimensiones, ni el ancho y ni el largo.

 

Singer Start 1306
Ver precio
Es muy ligera, fácil de transportar y se puede colocar en cualquier superficie, es muy adecuada para aprendices , para realizar costuras sencillas, arreglos en tu ropa y se puede usar tanto en telas finas como semigruesas, siempre utilizando la aguja adecuada, es una máquina de coser muy aconsejable y a un precio muy ajustado.

Las máquinas de coser Singer son de buena calidad, incluso estas máquinas más sencillas y de una gama media cuentan con un motor bastante potente y dan muy buenos resultados.

Lo mejor:

  • Muy ligera.
  • Muy sencilla de usar.

Lo peor:

  • Pocas opciones de puntadas.
  • No se puede graduar el ancho y largo de la puntada.

Ver precio

 

2. Brother Xl2800.

La máquina de coser Brother Xl2800 es una máquina sencilla que cuenta con 27 puntadas integradas y 63 funciones de puntada lo que te da muchas posibilidades. Es ideal para principiantes, luego si estas buscando una máquina de coser para iniciarte en la costura, esta opción es muy buena y tiene un precio de lo más económica.

Pero no solo es para principiantes, también para costura sencilla o domestica y para hacer tus creaciones, ya que tanto la variedad de puntadas como la variedad de funciones de puntada te dará muchas opciones para que puedas ser original a la hora de hacer tus prendas.

 

Brother Xl2800
Ver precio

Tiene funciones como el enhebrado semiautomático, el sistema resistente a enganches, la bobina de inserción fácil o el sistema automático para realizar ojales en un solo paso que son más propios de máquinas de coser de gama más alta, pero que sin embargo esta te lo ofrece a un precio muy asequible.

No es la más ideal para telas gruesas pero con la aguja adecuada podrías coser telas de ciertos grosores.

Lo mejor:

  • Muy completa para su precio.
  • Buena para principiantes.

Lo peor:

  • Menos recomendada para trabajos profesionales.

Ver precio

 

3. Singer Facilita Pro 4411.

La Facilita Pro 4411 es una de las máquinas de coser de Singer que más me gusta, pertenece a la gama media de Singer, es para personas que trabajan con ella ya que tiene una potencia alta y se obtienen buenos acabados. Sería para labores sencillas en las que solo ocupes alguna de las 10 puntadas con las que viene, pero que para algunos trabajos son más que suficientes.

Es bastante ligera, lo que te permite tenerla guardada y sacarla cuando la necesites en cualquier superficie o si necesitas transportarla, su peso y tamaño también te lo permiten.

 

Singer FACILITA PRO 4411
Ver precio

Con esta máquina podrás coser desde telas finas hasta semigruesas, siempre teniendo en cuenta que debes utilizar las agujas adecuadas para cada tela.

Nota: la Singer Facilita Pro 4411 es equivalente a la Singer Heavy Duty 4411, la primera es la marca que utiliza Singer en español y la segunda en inglés.

Lo mejor:

  • Fácil de usar y transportar.
  • Buena relación calidad/precio.
  • Buena potencia.

Lo peor:

  • No tiene muchos tipos de puntada.

Ver precio

 

4. Brother JS2135.

La Brother JS2135 es una máquina de coser muy ligera y de pequeñas dimensiones. Es sencilla, viene con 14 puntadas incorporadas y una buena variedad de funciones para cada tipo de puntada, además es fácil de utilizar y se aprende rápido. Es una máquina de coser de buena calidad pero para usos básicos.

Brother es una marca muy solicitada para máquinas de coser al igual que Singer pero, elegir una u otra es una cuestión de gustos, sin duda también es una marca de calidad.

 

Brother JS2135
Ver precio

Este tipo de máquinas de coser son una opción muy buena si no te vas a dedicar profesionalmente ya que por poco dinero tienes una buena máquina y si le echas un poco de imaginación podrás crear buenas prendas con puntadas sencillas.

Lo mejor:

  • Muy ligera, fácil de manejar y transportar.
  • Precio muy económico.

Lo peor:

  • No cuenta con extra de altura en el prénsatelas.
  • Tiene pocas funciones.

Ver precio

 

5. Mini Máquina de coser Emagie.

La Mini Máquina de coser Emagie, es la más sencilla de esta lista, ultraligera de apenas 1 Kilo, es ,sin embargo, de mayor tamaño que las máquinas de coser mini que te puedes encontrar en el mercado, además viene con una mesa extensible que te facilita la costura.

La Mini máquina de coser Emagie, aún no siendo de una marca propiamente de máquinas de coser es de las más vendidas en el mercado on line, tanto por su precio que es muy económico como por sus prestaciones, que aunque sean para principiantes o para una costura doméstica puede ser muy útil.

 

Mini Máquina de coser Emagie
Ver precio

Por eso, aunque no soy muy partidaria de las Máquinas de coser mini, he querido añadir esta a mi lista porque está dando un resultado bien valorado por sus usuarios. Si quieres algo muy sencillo, para aprender o para que te saque de un apuro a la hora de arreglar alguna prenda o hacer algunas manualidades y que además sea muy económico y muy fácil de transportar y de usar, esta es de las mejores opciones dentro de su categoría.

Lo mejor:

  • Precio muy económico.
  • Muy ligera y de pequeñas dimensiones.

Lo peor:

  • Funciones muy básicas para trabajos muy básicos.
  • Materiales plásticos
  • No es de una marca especializada.

Ver precio

 

Cosas importantes que tienes que saber antes de comprar una máquina de coser.

Ya sé que ahora tu principal criterio es no gastarte mucho dinero en comprar tu máquina de coser pero seguro que te gustaría comprar un producto que te proporcione los resultados que esperas, por eso es importan que te leas las indicaciones que te pongo a continuación, como siempre digo, lo mas importante es tener claro para que la quieres, a partir de ahí será mas fácil elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Marca: en el mercado de las máquinas de coser te puedes encontrar muchas marcas, unas mucho mas conocidas como Singer o Brother y otras no tan conocidas pero que también pueden ser de buena calidad. La marca es importante porque te puede dar un producto de mejor calidad y fiabilidad, pero no te quedes solo con las que tu conoces porque te puedes llevar gratas sorpresas con otras marcas de calidad y que son más conocidas de lo que piensas. Por otro lado, y esto es importante, es mejor buscar una marca que te de un buen servicio técnico ya que te puede solucionar muchos problemas y dolores de cabeza.

Precio: el precio siempre es importante, sobretodo si tienes un presupuesto concreto, por eso es importante que te informes bien antes de realizar la compra y que tengas claro para qué la quieres, ya que no te merecerá la pena gastarte mucho si tus necesidades son para una costura básica y lo mismo al contrario. Ten en cuenta que una máquina de coser suele durar mucho tiempo por ello es importante que pienses en tu necesidades también a medio plazo.

Tamaño y peso: esta característica es importante sobretodo si no quieres tener la máquina de coser en un sitio fijo o si la vas a transportar porque trabajas fuera de casa. Las máquinas de coser no siempre son transportables por eso es importante tener clara la utilidad que le vas a dar, las más pesadas y de mayor tamaño suelen ser las máquinas de coser profesionales. Afortunadamente, hoy en día, ya todas las puedes transportar aunque unas mejor que otras. El peso mínimo recomendable es de 5K, por debajo de eso no suele ser una máquina que te de calidad en los resultados y las máquinas de coser deben ser estables, no pueden moverse cuando estas cosiendo, sería como una maquina de coser de juguete, ten en cuenta que aunque la carcasa es de plástico la estructura debe ser metálica.

Puntadas y funciones de puntadas: esta característica también puede ser importante dependiendo de la función que le des, si la vas a utilizar para arreglos de ropa o prendas sencillas, en general, no necesitas muchos tipos de puntadas pero si tu trabajo es más creativo si las necesitarás. Muchas máquinas de coser no cuentan con una gran variedad de puntadas pero sin embargo sí con muchas funciones en las que cambiando ancho y largo puedes conseguir puntadas muy originales para decorar tus prendas.

Pie prénsatelas: el pie prénsatelas es una pieza importante en las máquinas de coser, hay pies prénsatelas de muchos tipos, te pueden dar muchas opciones y te facilitan labores como la de poner una cremallera, realizar puntadas de overlock, hacer un dobladillo, hacer puntadas zig-zag, poner botones o para fruncir, entre otros. Por eso, y siempre dependiendo de cuál va a ser el uso que le des, tener variedad de pie prénsatelas es importante. También tienes que tener en cuenta si tiene altura extra de prénsatelas, ya que esta opción te permitirá trabajar con telas de mayor grosor.

Brazo libre: consiste en que una parte de la máquina a la altura de la aguja se desmonta para que puedas coser prendas tubulares con mayor facilidad. es importante si realizas habitualmente mangas, puños o cualquier prenda con forma tubular

Luz: no todas las máquinas de coser llevan luz y puede ser bastante importante sobretodo si trabajas en un sitio con poca claridad o de noche, de cualquier forma a mi me gusta que tengan luz porque te centra la vista en la aguja y trabajas con mayor precisión.

Potencia del motor: importante si quieres trabajar con telas gruesas como cuero, vinil o denim y también si tienes jornadas muy largas de trabajo. Lo recomendable es que tenga al menos 70W (watts o vatios) de potencia.

Electrónica o mecánica: hoy en día todas las máquinas de coser son eléctricas pero se diferencian entre las electrónicas que tienen display o pantalla y en ella puedes programar las características de puntada que quieres utilizar y las mecánicas cuyos botones son analógicos y vas situando cada uno de ellos según las características de la puntada elegida. Ambas son fáciles de utilizar y depende de si te sientes más cómoda con unas u otras. A veces las electrónicas traen más opciones y para aquellos que están empezando o que la quieren para trabajos sencillos puede ser menos sencilla.

Gracias por llegar hasta el final del artículo, espero que te haya sido útil!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario