Mini maquinas de coser portatiles mejor precio

Las 5 mejores mini máquinas de coser portátiles al mejor precio de 2021

Si lo que buscas es una máquina de coser de uso doméstico, para arreglos en tu ropa o para costuras sencillas que no quieres coser a mano, este tipo de máquinas pueden ser una opción muy interesante para ti.

Tienes que tener en cuenta que estas máquinas no tienen la calidad de otras máquinas de coser convencionales, ni en los materiales con los que están fabricadas, ni en la potencia del motor, ni en los resultados de la costura. Son muy sencillas y no te van a dar las prestaciones que te dan otras máquinas de coser, pero te pueden valer para salir de un apuro, siempre va a ser más rápido coser el bajo de un pantalón o cualquier pequeña costura con una de estas máquinas que a mano y tienen un precio mucho mas económico.

Estas máquinas de coser mini, más que para principiantes es para trabajos sencillos. Si eres principiante te recomiendo máquinas de coser sencillas pero más completas y con una estructura más robusta, con la que puedas evolucionar en tu aprendizaje.

De las máquinas de coser de esta categoría que ofrece el mercado, he elegido las cinco que considero tienen mejor relación calidad/precio y que están mejor valoradas por sus usuarios.

Las 5 mejores mini máquinas de coser portátiles al mejor precio de 2021.

Aquí te dejo la lista de las 5 mini máquinas de coser que elegido para ti.

1-Mini máquina de coser M. Muitech.

La M. Muitech es una maquina de coser ligera y de pequeñas dimensiones, la puedes transportar con facilidad y guardar o colocar en cualquier sitio.

Es muy sencilla, tiene 2 velocidades, luz para iluminar la zona de la aguja para una mayor precisión en la costura, puedes accionarla con pedal o interruptor, viene con una mesa extensible para proyectos de mayor tamaño y algunas características básicas que te ayudarán en tu costura.

Mini máquina de coser M. Muitech
Ver precio
Es un producto práctico, con un precio muy bajo para ser una máquina de coser, que te dará el servicio justo para aquellas pequeñas labores que prefieres no hacer a mano.

Lo mejor:

  • Precio económico.
  • Mesa extensible.
  • Fácil de usar.

Lo peor:

  • No admite telas gruesas.
  • Estructura no muy robusta.

Ver precio

 

2-Mini máquina de coser de mano Ausein.

La Ausein es una máquina de coser portátil de mano, la primera vez que yo vi este tipo de máquinas de coser pensé que se parecían mucho a una grapadora. Son muy prácticas y rápidas de utilizar, pero tienes que tener una cierta destreza para que te den buenos resultados, que podrás obtener con la práctica. A veces puede resultar un poco incómoda a la hora de coser y hay personas que prefieren la máquina de coser tradicional, esto ya es cuestión de gustos, pero si le agarras el modo es fácil de usar.

Mini máquina de coser de mano Ausein.
Ver precio
Es práctica, por ejemplo cuando se te descose un visillo o el bajo de un pantalón y sin necesidad de quitarlo puedes coserlo de nuevo.

Con esta máquina de coser no te será muy fácil realizar muchas creaciones ya que es principalmente para arreglos y no te ofrece las prestaciones de una máquina de coser convencional, solo te valdrá para telas de unos ciertos grosores, ni muy fina ni muy gruesa, como de 1,8mm aproximadamente, pero tiene la ventaja de tener un precio muy económico. La forma de coser es diferente, tiene un hilo único por lo que tendrás que anudar el hilo al principio y al final, como si lo estuvieras cosiendo a mano.

Lo mejor:

  • Es práctica.
  • Precio económico.

Lo peor:

  • Muy básica
  • Necesitas algo de destreza para obtener buenos resultados.

Ver precio

 

3-Mini máquina de coser Emagie.

La mini máquina de coser Emagie, es ultraligera de apenas 1 Kilo, es ,sin embargo, de mayor tamaño que las máquinas de coser mini que te puedes encontrar en el mercado, además viene con una mesa extensible que te facilita la costura.

La Mini máquina de coser Emagie es de las más vendidas en el mercado online, tanto por su precio, que es muy económico como por sus prestaciones, que aunque sean para principiantes o para una costura doméstica puede ser muy útil.

Mini Máquina de coser Emagie
Ver precio
Por eso, he querido añadirla a mi lista, porque está dando un resultado bien valorado por sus usuarios. Si quieres algo muy sencillo, para aprender o para que te saque de un apuro a la hora de arreglar alguna prenda o hacer algunas manualidades y que además sea muy económico y muy fácil de transportar y de usar, esta es de las mejores opciones dentro de su categoría.

Lo mejor:

  • Mesa extensible.
  • Buenas valoraciones.

Lo peor:

  • Funciones muy básicas para trabajos muy básicos.
  • Materiales plásticos

Ver precio

 

4-Mini máquina de coser Gluriz.

La Gluriz es una máquina de coser mini portátil, tiene un diseño bonito y es muy compacta, si te gusta cuidar el medioambiente te interesará saber que está hecha por materiales ecológicos mejorados. Puedes ajustar la velocidad de trabajo, tiene luz y cortador de hilo, puedes elegir accionarla con pedal o con interruptor manual.

Mini máquina de coser Gluriz
Ver precio
Al igual que el resto de las máquinas de coser de esta lista, está diseñada para arreglos y pequeñas labores y no es recomendable para telas muy gruesas. Puede ser útil para principiantes, aunque no olvides que es muy sencilla y tienes pocas prestaciones, luego cuando ya adquieras cierta experiencia, te puede quedar pequeña.

Lo mejor:

  • Buen diseño y compacta.
  • Materiales ecológicos.

Lo peor:

  • Muy sencilla.

Ver precio

 

5-Mini máquina de coser Michley.

La mini máquina de coser Michley es una máquina de pequeño tamaño que cumple para los trabajos domésticos y el día a día, es para trabajos sencillos no para confeccionar prendas.

Mini máquina de coser Michley
Ver precio
Siempre hay que tener en cuenta que estas máquinas de coser tan pequeñas y ligeras también son más frágiles que las máquinas de coser convencionales y tienes que usarlas con más delicadeza.

Esta mini máquina de coser tiene dos velocidades, una bobinadora automática, una puntada de pespunte de dos hilos y un sistema de bobina de inserción superior. Puedes usarla con adaptador de corriente o con cuatro baterías AA, como la mayoría de esta categoría.

Lo mejor:

  • Sencilla de utilizar.
  • Ligera y totalmente portátil.

Lo peor:

  • Mínimas funciones.

Ver precio

 

Cosas importantes que tienes que saber antes de comprar una máquina de coser.

Si tienes claro que quieres comprar una máquina de coser portátil y mini, espero que te haya ayudado con la lista que te elaboré, pero si no sabes realmente que máquina de coser comprar, te dejo a continuación una serie de cosas que puede ser importante que tengas en cuenta antes de decidirte.

Tamaño y peso: esta característica es importante sobretodo si no quieres tener la máquina de coser en un sitio fijo o si la vas a transportar porque trabajas fuera de casa. Las máquinas de coser no siempre son transportables por eso es importante tener clara la utilidad que le vas a dar, las más pesadas y de mayor tamaño suelen ser las máquinas de coser profesionales. Afortunadamente, hoy en día, ya todas las puedes transportar aunque unas mejor que otras. El peso mínimo recomendable es de 5K, por debajo de eso no suele ser una máquina que te de calidad en los resultados y las máquinas de coser deben ser estables, no pueden moverse cuando estas cosiendo, sería como una maquina de coser de juguete, ten en cuenta que aunque la carcasa es de plástico la estructura debe ser metálica.

Puntadas y funciones de puntadas: esta característica también puede ser importante dependiendo de la función que le des, si la vas a utilizar para arreglos de ropa o prendas sencillas, en general, no necesitas muchos tipos de puntadas pero si tu trabajo es más creativo si las necesitarás. Muchas máquinas de coser no cuentan con una gran variedad de puntadas pero sin embargo sí con muchas funciones en las que cambiando ancho y largo puedes conseguir puntadas muy originales para decorar tus prendas.

Pie prénsatelas: el pie prénsatelas es una pieza importante en las máquinas de coser, hay pies prénsatelas de muchos tipos, te pueden dar muchas opciones y te facilitan labores como la de poner una cremallera, realizar puntadas de overlock, hacer un dobladillo, hacer puntadas zig-zag, poner botones o para fruncir, entre otros. Por eso, y siempre dependiendo de cuál va a ser el uso que le des, tener variedad de pie prénsatelas es importante. También tienes que tener en cuenta si tiene altura extra de prénsatelas, ya que esta opción te permitirá trabajar con telas de mayor grosor.

Brazo libre: consiste en que una parte de la máquina a la altura de la aguja se desmonta para que puedas coser prendas tubulares con mayor facilidad. es importante si realizas habitualmente mangas, puños o cualquier prenda con forma tubular

Luz: no todas las máquinas de coser llevan luz y puede ser bastante importante sobretodo si trabajas en un sitio con poca claridad o de noche, de cualquier forma a mi me gusta que tengan luz porque te centra la vista en la aguja y trabajas con mayor precisión.

Electrónica o mecánica: hoy en día todas las máquinas de coser son eléctricas pero se diferencian entre las electrónicas que tienen display o pantalla y en ella puedes programar las características de puntada que quieres utilizar y las mecánicas cuyos botones son analógicos y vas situando cada uno de ellos según las características de la puntada elegida. Ambas son fáciles de utilizar y depende de si te sientes más cómoda con unas u otras. A veces las electrónicas traen más opciones y para aquellos que están empezando o que la quieren para trabajos sencillos puede ser menos sencilla.

Potencia del motor: importante si quieres trabajar con telas gruesas como cuero, vinil o denim y también si tienes jornadas muy largas de trabajo. Lo recomendable es que tenga al menos 70W (watts o vatios) de potencia.

Marca: en el mercado de las máquinas de coser te puedes encontrar muchas marcas, unas mucho mas conocidas como Singer o Brother y otras no tan conocidas pero que también pueden ser de buena calidad. La marca es importante porque te puede dar un producto de mejor calidad y fiabilidad, pero no te quedes solo con las que tu conoces porque te puedes llevar gratas sorpresas con otras marcas de calidad y que son más conocidas de lo que piensas. Por otro lado, y esto es importante, es mejor buscar una marca que te de un buen servicio técnico ya que te puede solucionar muchos problemas y dolores de cabeza.

Precio: el precio siempre es importante, sobretodo si tienes un presupuesto concreto, por eso es importante que te informes bien antes de realizar la compra y que tengas claro para qué la quieres, ya que no te merecerá la pena gastarte mucho si tus necesidades son para una costura básica y lo mismo al contrario.

Algo a tener en cuenta, es que las máquinas de coser suelen durar muchos años y no es un producto económico que puedas cambiar cada poco, por eso es importante que intentes pensar, no solo a corto plazo sino también a medio y largo en “para qué” la vas a utilizar.

Aquí termina este artículo, espero que te haya sido útil y gracias por leerlo hasta el final!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario